En la autoescuela Plasencia utilizan las gafas Drunkbusters para mostrar a los alumnos los peligros de conducir en estado de ebriedad

Gafas de simulación de alcohol

Los alumnos de la autoescuela Plasencia, en Baza (Granada) hacen prácticas en una pista de conos con las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters. El objetivo es conocer los efectos negativos del alcohol sobre la visión, tal y como explica su director, Juan José Plasencia, en ereportaje de A fondo, emitido el sábado 3 de mayo en Antena 3 Noticias.

 “Les decimos que el alcohol te vuelve torpe, muy lento, no tienes precisión…”

Los alumnos practican con las gafas la conducción en una pista con conos:

Director de la autoescuela: “Vamos a hacer una aproximación con el coche a esos conos, sin darles. ¿Complicado, verdad?”

Alumno: “Dificilísimo. Más profundidad.”

Director de la autoescuela: “Eso es lo que pasa cuando tomamos unas cuantas copas en el coche. “

gafasdealcoholemia4 gafasdealcoholemia3 gafasdealcoholemia2

El reportaje, sobre los efectos que tiene sobre el cuerpo humano el consumo de alcohol, presenta la investigación que han realizado científicos de la Universidad de GranadaÉsta, realizada a decenas de voluntarios, incluía el estudio de la reacción de las pupilas a la luz, el estado de la retina así como la cantidad de lágrimas.

La investigación concluye que nuestros ojos se secan tras haber consumido alcohol, deteriorando la calidad de la visión. Además, durante la noche, percibimos las luces como halos, suponiendo éstos uno de los efectos más peligrosos del consumo de alcohol al volante:

José Juan Castro, investigador de la Universidad de Granada, explica: “Esa luz difuminada te impide detectar, por ejemplo, una señal de tráfico, un peatón cruzando una calle, etc., entonces es importante que la persona al conducir por la noche no perciba muchos halos.”

 

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo