Las gafas de simulación de alcohol forman parte de un curso de seguridad vial


Las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters han formado parte de un curso de seguridad impartido en la Autoescuela Plasencia en Baza (Granada) a los trabajadores de una empresa de hormigoneras.

Este curso, organizado a través de la mutua de accidentes, constaba de una parte teórica y dos prácticas. En la parte teórica, los 17 participantes recibieron una clase sobre la seguridad vial en el trabajo, con contenidos sobre los accidentes in itinere y los accidentes en misión.

En la parte práctica, los empleados de esta empresa pudieron comprobar cuáles son los riesgos potenciales de conducir tras haber ingerido alcohol con las gafas de simulación de alcohol. Gracias a esta herramienta interactiva, el usuario puede experimentar una distorsión visual, reducción de la visión periférica, confusión o alteración de la percepción, entre otros.

Con las gafas Drunkbusters se pueden realizar multitud de ejercicios, tantos como se nos ocurran: caminar en línea recta, tratar de escribir un mensaje de móvil o un texto con el teclado del ordenador, recoger algún objeto del suelo, leer indicaciones…

Para practicar la conducción, se utilizó el simulador de turismo DRIVE SEAT 500ST.

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo