La Federación Internacional del Automóvil incorpora gafas de simulación a las Escuelas de Conductores

Gafas de simulación de alcohol - FIA

La Federation Internationale de l’automobile (FIA) Región IV ha adquirido nuevo equipamiento para incorporar a las Escuelas de Conductores en América Latina.

El objetivo de la FIA Región IV es que los usuarios de las Escuelas de Conductores puedan mejorar su aptitud y habilidades en la conducción a través de herramientas como las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters, con las que pueden experimentar la influencia que tiene en la conducción, tanto diurna como nocturna, el consumo de alcohol: altera la percepción, distorsiona la realidad y provoca pérdida de visión.

Gracias a Drunkbusters, los futuros conductores experimentan estas consecuencias en una situación libre de riesgos, pudiendo realizar actividades muy diversas: practicar en simuladores de conducción, realizar juegos con pelotas, hacer ejercicios de equilibrio, escribir un texto en un ordenador y comprobar los fallos o caminar en línea recta, entre muchas otras.

La Federación Internacional del Automóvil ha adquirido también simuladores de turismo para incorporar a las Escuelas y conseguir una “educación más completa” de los futuros conductores.

Los simuladores, que también distribuye Arisoft, permiten al usuario la práctica de la conducción en diferentes entornos y circunstancias. El realismo se consigue gracias a un cockpit que incluye caja de cambios, pedales y volante y un software de gran calidad gráfica con ejercicios en circuitos urbanos o montaña, así como con diferentes tipos de climatología (lluvia, nieve…).

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo