La DYA conciencia con las gafas de simulación Drunkbusters en la Aste Nagusia 2016

gafas de simulación

La DYA (Detente Y Ayuda) ha instalado durante la Aste Nagusia 2016 una carpa en la que, gracias a las gafas de simulación de alcohol Drunkbusters y el simulador de conducción DriveSim, pretende concienciar a los ciudadanos de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando hemos bebido o hemos consumido drogas, llegar hasta el coche es un reto, meter la llave un desafío de precisión y, en general, conducir bajo los efectos del alcohol es todo un desafío. Por eso, el objetivo de la DYA es que todos los usuarios que se acercaron a la carpa pudieran comprobar de primera mano, con las gafas de simulación, la dificultad que entrañan estas actividades tan simples y el peligro que supone si hemos consumido alcohol.

Gafas de simulación Drunkbusters en Aste Nagusia 2016

Fernando Izaguirre, presidente de la DYA, aseguró que los que se pusieron estas gafas, que simulan el estado de un conductor ebrio, tuvieron muchas dificultades a la hora de ponerse al volante. Por ejemplo, se saltaban semáforos sin ser conscientes, se chocaban contra otros vehículos o casi atropellaban a niños que cruzaban la calzada de forma imprevista en el simulador de conducción DriveSim, especialmente diseñado como herramienta educativa.

El año pasado, el 43% de las víctimas en carretera conducía bajo los efectos del alcohol.

Adquirir las gafas de simulación de alcohol

Si quieres adquirir las gafas de simulación de alcohol como las de la DYA para un evento de seguridad vial, jornadas, cursos o cualquier otro tipo de evento, puedes hacerlo a través de la tienda online de Arisoft, distribuidora oficial de Drunkbusters en España:

Gafas de simulación de alcohol

Gafas de simulación Drunkbusters en Aste Nagusia 2016

Gafas de simulación Drunkbusters en Aste Nagusia 2016

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo