El Ayuntamiento de Zamora utiliza gafas de simulación en la campaña “Condúcete”

Gafas de simulación de alcohol en sangre

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el pasado 5 de diciembre una nueva edición de la campaña “Condúcete“, enmarcada en el Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Esta campaña tiene como objetivo principal concienciar a los jóvenes de los peligros que supone el consumo de alcohol y drogas a la hora de ponerse al frente de un vehículo. Hasta el próximo 8 de enero, se realizarán jornadas informativas, controles preventivos y actividades para fomentar la figura del “conductor designado“. Este conductor, que no consumirá bebidas alcohólicas para poder conducir el coche, tendrá parking gratuito y entrará en el sorteo de diversos premios que incluyen, por ejemplo, material deportivo o una noche de hotel.

Además de todas estas actividades, también se distribuirán gafas de simulación de alcohol en sangre. Este tipo de gafas simulan los efectos del consumo de alcohol y drogas en la visión y en el control de nuestros movimientos. A través de su uso, los jóvenes descubren cómo simples actividades -marcar un número de teléfono, caminar en línea recta, hacer un puzzle, escribir en un teclado de ordenador…- resultan mucho más difíciles.

Las gafas permitirán a los jóvenes sentir cómo el consumo de alcohol altera su percepción, provoca distorsión visual y aumenta su tiempo de reacción.

La iniciativa “Condúcete” cuenta con el apoyo de AZEHOS y HOSTUR, Stop Accidentes, NH Hoteles, Euromutua, el Consejo Local de la Juventud, Iridium Aparcamientos, la Junta de Castilla y León y la Policía Local, así como de diversas asociaciones de autoescuelas y estaciones de servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Zamora_Condúcete2012

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo