La Policía Local de Benavente utiliza las gafas Drunkbusters en el Programa de Educación y Seguridad Vial

Gafas de simulación de alcohol en sangre

Durante el curso escolar 2012-2013, el Ayuntamiento y la Policía Local de Benavente (Zamora), desarrollarán el Programa de Educación y Seguridad Vial, dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los colegios de la localidad.

El objetivo de este programa, según palabras del alcalde del Ayuntamiento de Benavente D. Saturnino Mañanes García, es “formar futuros ciudadanos con una mentalidad de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, porque no debemos olvidar que la Seguridad Vial en nuestras ciudades está basada en el respeto y en la convivencia”.

En la edición de este año, el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento ha incluido en el proyecto las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters para hacer hincapié en los efectos que tiene el consumo de alcohol en “las distintas funciones relacionadas con el rendimiento psicomotor y la capacidad para conducir”.

 

CHARLAS INFORMATIVAS, CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y GAFAS DE SIMULACIÓN DE ALCOHOL

Las charlas informativas sobre los efectos del alcohol y las drogas a la hora de conducir, irán acompañadas de proyecciones de imágenes de accidentes, de controles de alcoholemia y la utilización de las gafas Drunkbusters. Gracias a estas lentes de simulación de alcohol, los jóvenes podrán comprobar “las dificultades sensoriales que presentan los efectos del alcohol en la realización de cualquier tipo de acción”.

Esta actividad concreta dentro del programa está dirigida a alumnos de 4º de Educación Secundaria de varios centros de Benavente: IES LEÓN FELIPE, IES LOS SAUCES, IES LOS SALADOS, CEC SAN VICENTE DE PAUL y CEC VIRGEN DE LA VEGA. En total, 231 alumnos recibirán las charlas informativas y podrán utilizar las gafas de simulación de alcohol en sangre durante el segundo trimestre del curso.

Para participar en este proyecto, basta con remitir un escrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente. Siempre que haya disponibilidad en la agenda, podrán ampliarse las actividades a otros centros.

Fuente: Policía Local de Benavente.

Descubre más desde Drunkbusters

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo